cabe

Cuestión de actitud




  • “El descubrimiento más grande de mi generación, es que un ser humano puede modificar su vida cambiando su actitud mental”



  • Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”.

  • La actitud es tan poderosa que cuando ésta cambia en una persona toda su realidad cambia








"Cambia tu actitud y cambiarás tu vida" 

Jim Allen


1. Piensa como quieres estar.
2. Sonríe.
3. Sumérgete tú mismo (te inspire y te anime a cambiar).
4. Cambia tus acciones (haz las cosas diferentes).
5. Cambia tu medio ambiente (espacio físico refleje la actitud que deseas tener).
6. Sigue al líder (aprende de su ejemplo).
7. Ayuda a otros.


Tu actitud es lo único sobre lo que tú y sólo tú tienes control total.


"No es tu Aptitud, sino tu ACTITUD lo que determina tu Altitud"






El amor que perdí

Soy el típico chico al que le gustan las chicas de grandes pechos y lindos cuerpos. Me fijo en lo físico. Un día un compañero de clase me dijo “oye una amiga mía te encuentra lindo” me lo dijo por Facebook, me dio el de ella. La agregué. Para mi sorpresa era una chica de mi escuela que siempre me la encontraba. Siempre pensé “está loca”. No era de mi gusto para nada, era gordita y no era muy atractiva. Bueno sí lo era, pero no era de mi gusto.

Comenzamos a hablar, era divertida, y graciosa. Hablábamos más por chat… Un día me la topé de frente y sólo nos saludamos. A la semana me atreví a preguntarle si yo le gustaba. Ella me respondió que sí… no me interesaba y le mentí “te daré una oportunidad, lo hablaremos". Ese mismo día una chica hermosa, delgada muy linda… me dijo que yo le gustaba, estuvimos juntos. Al poco tiempo comenzamos a salir. Mientras que a la chica de mi escuela aún le mantenía la ilusión. Un día ella me vio con “mi novia” (la chica hermosa) y yo le dije, que de verdad no la quería lastimar, pero que yo ya estaba saliendo con otra persona. Ella entristeció. Y se marchó… no hablamos por semanas.






Un día viernes, encontré a mi novia con otro chico. Fue extraño, entonces volví a casa… Vi a la chica de mi escuela conectada, le hablé… con 0 esperanzas de que me respondiera… pero para mi sorpresa… respondió “hola niño, cómo estas?” Con la misma alegría de siempre! Los días pasaban y no había día en que yo no le hablara, aunque sólo fueran por estupideces… ella siempre respondía paciente y tierna.

Pasaron varias semanas y un día, le pregunté “aún me quieres?” ella respondió “de qué forma?” “aún te gusto?” pregunté insistiendo. Ella se demoró en responder. En su muro había publicaciones seguidas de un chico, hasta que ella me lo confirmó: “estoy saliendo con alguien” ...

Sentí un vacío muy grande… no entendía mucho por qué… pero dolía… “ah… ” Respondí… No pude escribir nada más. Ésto habrá sentido ella cuando yo la rechacé? Sólo nos saludábamos, nunca hablamos en persona. Hasta que un día, en que me atreví a acercarme a ella, estuvimos conversando largo rato.






Cuando nos íbamos a casa iba ella, un amigo mío y yo, tomé su mano… El roce de su mano con la mía me causó una extraña sensación. Sentí ganas de no volver a soltarla nunca más! Ella llevaba 5 meses de relación. Se veía feliz… mientras yo sólo quería abrazarla… lo hice. Mis deseos incontrolables… de no querer soltarla, se denotaban en mis manos temblorosas. Quedamos de acuerdo de salir otro día… y así fue, tome su mano de nuevo… Había más cercanía. Ella sonreía y bajaba la vista… entonces entendí. Me enamoré de ella… No me importa su físico, sólo no quería separarme de ella nunca más… Ella ahora lleva 9 meses de relación, yo he estado con muchas chicas… pero sigo enamorado de ella.

De vez en cuando, sólo cuando ella me lo permite, la visito. Ella no sabe lo que siento. Jamás lo sabrá… se casará dentro de poco. Pero no puedo evitar eso, quiero su felicidad… aunque sea lejos de mí.

Está enamorada de otro… pero no de mí. Perdí la posibilidad de que ese amor sea mío. He besado muchos labios, imaginando cómo sería rozar los de ella... he dormido con muchas mujeres, imaginando su cálido cuerpo al lado mío…

Pero ella ya no será. Nunca... Ella no me pertenece, ella no me quiere a mí….




Que Dios nos ayude a hacer siempre el bien



Un niño de nueve años está ubicado en su pupitre y, de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de sus pantalones está mojada. Piensa que su corazón se va a detener porque no puede imaginarse como esto pudo haber sucedido. Nunca antes le había pasado. Y sabe que cuando los niños se den cuenta no habrá final. Cuando las niñas se den cuenta, no volverán a hablarle mientras viva..
El niño piensa que su corazón se va a detener; agacha la cabeza y dice esta oración: 'Querido Dios, esta es una emergencia! Necesito ayuda ahora! Dentro de cinco minutos estoy muerto'.






Al levantar la cabeza después de su oración ve venir a la maestra con una mirada que dice que ha sido descubierto.


Mientras la profesora camina hacia él, una compañera de nombre Susie va cargando un pez dorado en un acuario lleno de agua. Susie se tropieza frente a la profesora e inexplicablemente derrama toda el agua en el regazo del muchacho.

El niño aparenta estar enojado, pero al mismo tiempo está diciendo dentro de sí: 'Gracias, Señor! Gracias, Señor!' Ahora, de repente, en lugar de ser ridiculizado, el niño es objeto de simpatía. La profesora lo lleva rápidamente abajo y le hace poner unos shorts de gimnasia mientras se secan sus pantalones. Todos los otros niños están arrodillados limpiando alrededor de su pupitre. La simpatía es maravillosa. Pero como así es la vida, el ridículo que le habría tocado enfrentar fue pasado sobre alguien más - Susie. Ella trata de ayudar, pero le dicen que se quite. Has hecho suficiente, 'torpe'!






Al final de la jornada, mientras están esperando el bus, el niño se dirige a Susie y, en un murmullo dice: 'Lo hiciste a propósito, verdad?' Susie le responde, también en un murmullo: 'Yo también me oriné en los pantalones una vez'.

Que Dios nos ayude a ver las oportunidades de hacer bien que siempre están alrededor de nosotros..

. Todos y cada uno de nosotros está pasando por momentos difíciles ahora mismo. Pero Dios está alistándose para bendecirte en una manera que sólo Él puede. Conserva la fe.



Oración de la Serenidad (San Francisco de Asís)

Dios mío, concédeme la serenidad 
para aceptar las cosas que no puedo cambiar;
el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar
y la sabiduría para conocer la diferencia.

Viviendo un día a la vez, 
disfrutando un momento a la vez;
aceptando las adversidades como 
un camino hacia la paz;
pidiendo, como lo hizo Dios, 
en este mundo pecador tal y como es, 





y no como me gustaría que fuera;
creyendo que Tú harás que todas las cosas 
estén bien si yo me entrego a Tu voluntad;
de modo que pueda ser razonablemente feliz 
en esta vida e increíblemente feliz 
contigo en la siguiente. 

Amén






Entradas populares