Antes de dormir

Si te levantas por la mañana tan agotado como cuando te acostaste la noche anterior, intenta recordar en qué estabas pensando los últimos cinco minutos antes de dormirte. Lo que pienses durante esos cinco minutos, va a impactar tu dormir y esto determinará cómo será el próximo día.

Cuando duermes, tu percepción consciente descansa, pero tu mente inconsciente permanece activa. Los sicólogos se refieren al subconsciente como el “subdirector auxiliar de la vida.” Cuando la mente consciente está “fuera de acción”, la subconsciente asume el control. El subconsciente cumple con las órdenes que recibe, aún cuando no estés al tanto de ello.





Por ejemplo, si los últimos minutos antes de dormir los inviertes preocupándote, el subconsciente graba este sentir, lo cataloga como temor y entonces actúa como si fuera realidad. Como resultado, los músculos permanecen en tensión, los nervios están de punta y los órganos del cuerpo se alteran, lo que significa que el cuerpo no está descansando en realidad.

Sin embargo, si esos últimos minutos son invertidos en contemplar una gran idea, un verso inspirador o un pensamiento calmado y alentador, el sistema nervioso interpretará: “Todo anda bien”, y pondrá el cuerpo en un estado de relajamiento y paz. Esto te ayuda a despertar estimulado, fortalecido y confiado.





Muchos de los días que comienzan mal, se deben a la noche anterior, a esos últimos cinco minutos críticos de pensamientos consciente. Tú puedes afectar tu mente consciente con ideas saludables y positivas y preparar así el camino para una noche de verdadero descanso, si meditas en la Palabra de Dios al retirarte a dormir. Por ejemplo, podrías reflexionar en:

Salmo 91:1-2 El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío, y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.


Cuando el desamor toca a nuestra puerta

No existe amor en paz. 
Siempre viene acompañado de agonías,
 éxtasis, alegrías intensas 
y tristezas profundas


¿Cuál es mi camino?

 ¿Esperarte? ¿Olvidarte? 
¿Hacer lo que tú haces, 
ir de los brazos de uno y de otro, 
hoy dormir con alguien mañana 
con otro diferente?





¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? 
Que sólo pueden romperse de verdad una vez. 
Lo demás son rasguños


Solamente pasaba diez minutos 
con el amor de su vida, 
y miles de horas pensando en él






Yo ya no sé que prefiero: 
que me odie de corazón... 
o que me ame sin amor

Porque nos toca aceptar ser sólo amigos 

y al saludarnos simplemente dar la mano 
o conformarnos con un beso en la mejilla, 
y hacer cuenta que en tu vida no soy nada






se positivo, se feliz

Sino te esfuerzas hasta el máximo
como sabrás hasta donde esta tu limite


No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.







Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.


Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.






La vida muchas veces nos pone trabas que pensamos no podremos superar, en estos momentos nos sentimos limitados y hay que llenarnos de pensamientos positivos, que no solo nos ayudaran mejorar la visión que tenemos del mundo sino en todos los aspectos que nos rodean para podernos encaminar hacia el rumbo indicado.


“La persona feliz jamás se afana por poseer mucho, disfruta plenamente de lo que tiene, en calidad no en cantidad.”


Para ti Mamá







En este día

Quisiera que todo

en tu vida hubiera

sido bello





Por que tu

con todo lo que me has dado

lo has hecho hermoso

te amo Mamá

y con nada pagare

tanto amor que sólo tú

me has dado..