Te presentamos la hierba que hará crecer tu cabello diez veces más rápido
Muchas personas presentan un crecimiento del cabello demasiado lento, sobre todo en la edad de la adultez. A veces queremos cambiar de look pero no nos atrevemos por miedo a que si no nos gusta el corte de pelo, debemos esperar un buen tiempo para que nuestro cabello crezca nuevamente.
Desde de la épocas de las abuelitas hemos oído que hay gran cantidad de remedios naturales caseros que aceleran el crecimiento del cabello, desde usar el famoso jabón de tierra hasta una serie de infusiones y champús con plantas naturales tales como la cola de cabello, el romero, la ortiga, la salvia, el gingko, lavanda, el bambú, entre otras, que ayudan a tal fin ya que incrementan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y por ende mejora la salud del mismo.
El crecimiento del cabello varía de persona a persona, dependiendo de una serie de factores genéticos, alimenticios, emocionales etc., sin embargo los expertos señalan que el crecimiento promedio del cabello es de ¼ a ½ pulgada cada mes. Pero ello no nos impide que a través de remedios naturales procuremos acelerar el crecimiento de nuestro cabello más rápidamente.
Uno de los remedios naturales que la gente ha usado señalando que acelera el crecimiento del cabello diez veces más rápido que cualquier otro remedio natural es la menta, debido a que sus hojas poseen propiedades antisépticas capaces de eliminar las bacterias alojadas en el cuero cabelludo, que no sólo detienen el crecimiento del cabello sino que producen perdida del mismo.
El uso de esta rama natural bien sea en forma de infusión para ser aplicada directamente al cabello, o en forma de champú o en aceite no solo fortalece el cabello desde su raíz sino que acelera el crecimiento del mismo, ya que contiene muchos nutrientes que alimentan la raíz.
Uno de los remedios naturales más comunes que se preparan con esta planta con el fin de acelerar el crecimiento del cabello consiste en hervir dos tazas de agua y en el momento del hervor se le añaden dos cucharadas de hojas de menta, se apaga el fuego y se deja reposar la infusión por 15 minutos aproximadamente.
Una vez fría se cuela y el agua resultante se guarda en un frasco de vidrio para aplicar directamente en el cuero cabelludo acompañado de un masaje suave con la yema de los dedos, con lo cual se estimula el cuero cabelludo y se mejora la irrigación sanguínea. Este proceso debe repetirse por lo menos día por medio o cuatro veces a la semana, para resultados óptimos.