cabe

¿Qué significa el “espíritu navideño”?



¿Qué significa el “espíritu navideño”?


Llegada la temporada navideña, escuchamos por todos lados la mención al llamado “espíritu navideño”. Da igual si miras una película, lees un cuento navideño o escuchas alguna canción, normalmente muchos de los elementos, por no decir todos, giran alrededor de ese espíritu navideño. Cuando alguien se muestra huraño en plena época navideña, solemos decirle: “cambia esa cara, estamos en navidad”. Esta frase encierra ese llamado, al parecer ya natural, a ser felices en navidad, a llevar y sentir el espíritu navideño.





La verdad es que, si buscamos algo parecido a una definición exacta, objetiva y universalmente aceptada de lo que es el espíritu navideño se nos complicará la búsqueda. Algunos de seguro hablarán de la tradición que se conoce como “la llegada del espíritu de la navidad”, un ritual que muchas familias hacen el día 21 de Diciembre y que de manera directa se asegura es algo que permite la entra del espíritu de la navidad en la casa, además, de paso se le piden algunos deseos en una carta (aprovechando el momento, obvio). Otros, en cambio, hablarán de ser felices y compartir en familia.






De este modo, entre conceptos varios, rituales y creencias, debemos tener claro que el sentido del espíritu navideño solo podemos dárselo nosotros mismos, cada familia e incluso cada miembro de cada familia decide como sentirse, como pasarla en navidad. Además de ello, el espíritu navideño no se trata de ser felices nosotros, se trata de tratar de brindar una navidad feliz para otros, empezando por la familia, claro, pero siempre es una bonita experiencia hacer feliz a un desconocido regalándole algo que no se esperaba. La alegría que percibiremos entonces será inmensa, esa alegría nos indica que el espíritu navideño acaba de tocar el alma de esa persona y de vuelta entrará en nuestra vida, hacer felices a otros, pasarla bien, atender y cuidar de los seres que te quieren, esto y mucho más es el espíritu navideño.


.





Hermoso Sábado





FELIZ SÁBADO


Gracias  Dios  Mio

Por este día que me regalas

Bendice a mi familia y amigos.







Entradas populares