cabe

Señor, gracias

Señor, gracias por la vida y el amor


Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Mirando atrás, quiero darte gracias por todo aquello que recibí de ti.





Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice con mis esfuerzo, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que he llegado a amar, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.





Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

Hoy te pido para mí y los míos 
la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, 
la claridad y la sabiduría.






Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. Cierra mis oídos a toda falsedad, y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Cólmame de bondad y de alegría para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de ti.


Y en esta vida, Señor, agradecidos por la vida y el amor que nos das, enséñanos a no guardar todo para nosotros mismos, y que así tengamos ojos para ver donde repartir felicidad.

Desconozco el autor
.


FELIZ MIERCOLES

FELIZ MIÉRCOLES


GRACIAS  DIOS





Por darnos otro  día 
más de vida y 
poder compartirlo
con la familia y amigos!!









¿Qué es un “nacimiento navideño o pesebre”?

¿Qué es un “nacimiento navideño o pesebre”?


Siendo la navidad una celebración que trasciende distintas culturas y está presente en distintos continentes del mundo, no es de extrañar que para algunos oír de un nacimiento navideño o pesebre sea tan extraño como para otros oír de muñecos de nieve, unos por no hacer conocido la nieve y otros porque pasamos de la creencia en el Santa Claus o Papá Noel que reparte regalos, a la creencia en el niño Jesús, hijo de Dios que renace simbólicamente cada 25 de Diciembre y se supone deja regalos a los niños esa noche de su nacimiento.






En buena parte de los hogares cristianos del mundo, las personas celebran la navidad incluyendo entre los adornos un nacimiento. Esto no es más que un escenario a pequeña escala, normalmente colocado cerca del árbol, donde se recrea el lugar del nacimiento del niño Dios.

En el centro del nacimiento está una pequeña cunita, vacía por supuesto, hasta el 25 de Diciembre cuando el niño Jesús nace y es colocado en el nacimiento a la medianoche. Alrededor de dicha cunita deben estar San José, la Virgen, la mula y el buey, pues según la tradición y las canciones fueron los que vieron al niño Jesús al momento de nacer.






En todo el montaje se suelen incluir animales, normalmente ovejas y bueyes, a veces muñecos de campesinos con montañas e incluso ríos o fuentes cerca del lugar de nacimiento, en los pesebres la gente debe desarrollar su creatividad para que la familia se sienta orgullosa de su nacimiento. 


Los reyes magos deben estar en la escena y, a medida que se acerca el 6 de Enero, día de los Reyes Magos, estos se irán acercando al lugar de nacimiento del niño Jesús, llegando a dicho lugar al final con regalos para el salvador del mundo (aunque en la navidad es más bien el que trae los regalos). Todo esto lo podemos ver en muchos pesebres con un desarrollo increíble de la creatividad que incluye un cielo colgante con cometas y otros adornos.
.

MATERIAL ORIGINAL DE 
TARGETITAS EN GIFS




Entradas populares