cabe

¿Qué es un “nacimiento navideño o pesebre”?

¿Qué es un “nacimiento navideño o pesebre”?


Siendo la navidad una celebración que trasciende distintas culturas y está presente en distintos continentes del mundo, no es de extrañar que para algunos oír de un nacimiento navideño o pesebre sea tan extraño como para otros oír de muñecos de nieve, unos por no hacer conocido la nieve y otros porque pasamos de la creencia en el Santa Claus o Papá Noel que reparte regalos, a la creencia en el niño Jesús, hijo de Dios que renace simbólicamente cada 25 de Diciembre y se supone deja regalos a los niños esa noche de su nacimiento.






En buena parte de los hogares cristianos del mundo, las personas celebran la navidad incluyendo entre los adornos un nacimiento. Esto no es más que un escenario a pequeña escala, normalmente colocado cerca del árbol, donde se recrea el lugar del nacimiento del niño Dios.

En el centro del nacimiento está una pequeña cunita, vacía por supuesto, hasta el 25 de Diciembre cuando el niño Jesús nace y es colocado en el nacimiento a la medianoche. Alrededor de dicha cunita deben estar San José, la Virgen, la mula y el buey, pues según la tradición y las canciones fueron los que vieron al niño Jesús al momento de nacer.






En todo el montaje se suelen incluir animales, normalmente ovejas y bueyes, a veces muñecos de campesinos con montañas e incluso ríos o fuentes cerca del lugar de nacimiento, en los pesebres la gente debe desarrollar su creatividad para que la familia se sienta orgullosa de su nacimiento. 


Los reyes magos deben estar en la escena y, a medida que se acerca el 6 de Enero, día de los Reyes Magos, estos se irán acercando al lugar de nacimiento del niño Jesús, llegando a dicho lugar al final con regalos para el salvador del mundo (aunque en la navidad es más bien el que trae los regalos). Todo esto lo podemos ver en muchos pesebres con un desarrollo increíble de la creatividad que incluye un cielo colgante con cometas y otros adornos.
.

MATERIAL ORIGINAL DE 
TARGETITAS EN GIFS




Entradas populares