cabe

Buen dia Miércoles

Buenos Días amig@. 


Hoy es un nuevo día. 
Una nueva oportunidad 
para ser mejor. 
Que todo lo que hagas Hoy; 
te de Felicidad. 





Dios te Bendiga.







La Casa de Papá Noel



La Casa de Papá Noel


Si nos preguntamos sobre el lugar real donde nació Santa Claus, debemos remontarnos en la historia hasta la existencia de un muchacho llamado Nicolás De Bari, Myra fue la ciudad donde nació (actual Turquía), de modo que fue ahí donde se ubicó la casa del San Nicolás real en la historia, ya que este muchacho dio origen a la historia de Papá Noel. En ocasión en la que una peste asoló la ciudad, conmovido por la pobreza y desgracia de todos los enfermos, repartió todos sus bienes entre los más necesitados.






Cientos de leyendas convirtieron a este hombre al morir en un santo patrón de varios pueblos como Grecia, Turquía, Rusia… Las anécdotas explican las costumbres posteriores navideñas en muchas partes del mundo, por ejemplo se dice que en aquellos tiempos algunos padres se sentían tristes por no tener una dote, necesaria para casar a sus hijas con un buen muchacho y nuestro santo entraba por la ventana, oculto en la noche, y dejaba en los calcetines, colocados en la chimenea para secarse, pequeños sacos con monedas de oro.

Pero muchos en el mundo se hacen la pregunta: ¿dónde está ubicada actualmente la Casa de Papá Noel? Una divertida historia que se une a una táctica turística, sostiene que su casa está en el Círculo Polar Ártico, en un pueblo llamado Rovaniemi, en Finlandia. En este pueblo, un conjunto de atracciones turísticas navideñas, divierten a los visitantes, especialmente los niños, quienes pueden no solo jugar en la nieve y usar gorritos como los ayudantes de Santa, sino que si quieren (y vaya que lo quieren) pueden visitar la casa de Papá Noel.





En un punto mágico dentro del complejo, los visitantes pueden vivir la fantasía de hablar con Papá Noel, aunque la mayor parte del día está ocupado y los visitantes pueden verlo metiendo los regalos en la bolsa, dando instrucciones a sus ayudantes o sencillamente descansando junto a su árbol de navidad al final de la jornada, siempre hay algún momento en que se permite a los visitantes entrar y compartir con el cariñoso Santa.

.





Entradas populares