cabe

a dormir... !!



Estamos terminando este día lleno de actividades, labores y cansancios para entregarnos a una noche plácida de sueño, de descanso y de reparar y recuperar las energías necesarias, con el objetivo que iniciemos el día nuevo con toda la actitud, renovados en cuerpo y mente. Descansemos plenamente en esta bella noche que Dios nos regala”.








“Siente en este momento cómo los ángeles de Dios llegan hasta tu lecho para cuidarte y protegerte, mientras susurran a tu oído canciones celestiales irán tomando todos y cada uno de tus sueños, para que te traces metas y nuevos logros y para que en el nuevo día te levantes descansado, pleno, sin fatigas y con mucho optimismo que será un día mejor que ayer pero menos que mañana”.








Dejemos en el pasado todo lo vivido en el día que termina. Saca provecho de todo lo bueno, guárdalo en tu memoria imborrable y deja atrás aquellas cosas que son inconsecuentes con la felicidad que mereces y ahora, solo descansa, siente tu respiración, siente la sangre que fluye a través de tus arterias y venas y entrega tu sueño a un descanso profundo y placentero. Inicia el día nuevo como el mismo día: nuevo”.




“Qué bueno es poder llegar a una nueva noche, donde sólo recibas la luz de la luna y las estrellas que iluminen tu lecho de sueño. Un abrazo”.



Chistes breves de época de calor



En la playa:
-Mira, mira, tu marido esta intentando ligar con una sueca.
-Je, je, je.
-Tu marido intenta ligar y tu te ries?
-Si, a ver cuanto aguanta metiendo la barriga para dentro.








En la escuela el profesor de Literatura le pregunta a uno de los estudiantes que atiende a su clase:
– Ortega, ¿por qué le ha puesto acento a la palabra “calor”?
– Es que he oído en la radio que en estos días el calor se acentúa.




En un día de mucho calor el marido sale del baño y le dice a su mujer:
– Rosa, hace mucho calor y tengo que cortar el pasto. ¿Qué crees que dirán los vecinos si salgo desnudo?
– Que probablemente me casé contigo por dinero Rogelio…








Jaimito le pide permiso a su mamá para ir a la piscina, y a las horas vuelve con el ojo morado.
Al día siguiente Jaimito le pide otra vez permiso a su mamá para ir a la piscina, su madre le dice que puede ir, pero otra vez el niño vuelve a la casa lastimado. Al otro día cuando Jaimito le pide permiso a la mamá para ir a la pileta ella le responde:
– No. No puedes ir, porque regresas lastimado. ¿Qué ocurre Jaimito? ¿Te has peleado con algún niño?
– Ay, no. Nada que ver mamá. Justo ahora que van a poner el agua en la piscina no me dejas ir…



Que bello día es hoy


Cada nuevo día es un regalo y una oportunidad para superarse, para recomenzar nuestra lucha, para rectificar, para ser felices...

Junto al sol las esperanzas de un nuevo día brillan al amanecer.

Un nuevo día, una nueva oportunidad para hacer historia. Escribe la historia de tu vida con palabras de amor.






Un nuevo día, hoy tienes la oportunidad de ser mejor. Lo que hoy hagas que sea mejor de lo que ayer hiciste, pero no tan bueno como lo que realices mañana.

Un nuevo día, para olvidarse del conformismo y no pensar que ya lo hemos dado todo en la vida. Si piensas que ya lo has dado todo, solamente te estás negando la oportunidad de ser mejor.

Piensa a cada momento que todo lo que hagas puede ser aún mejor, y tu espíritu de lucha te impulsará en este nuevo día por el sendero del éxito y la felicidad.





Un nuevo día, donde el éxito toca a tu puerta. No olvides que el éxito no es una casualidad sino la recompensa para quien lo buscó y luchó por él...

- para quien al caer supo levantarse,

- para quien necesitó ayuda y supo pedirla,

- para quien cuando se sintió solo buscó compañía,

- para quien cuando tuvo duda buscó a un consejero,

- para quien antes de buscar ser entendido pudo entender,

- para quien estuvo dispuesto a empezar en cualquier momento,

- para quien comprendió que el amor es la fiel recompensa de amar.





Madre cuanto me dolió tu asencia

Esta mañana desperté consciente de que se acerca no sólo el día de la madre, sino tu cumpleaños; doble festejo en un mismo mes. Yo hace bastantes años no festejo ninguna de las 2 cosas a tu lado, si no me equivoco van más de 11 años que no lo hago.
Te preguntarás qué me dio por escribirte hoy, si realmente nuestra relación es nula, de no ser de unos días para acá que hemos tenido conversaciones de las cosas que van pasando actualmente, no me lo tomes a mal pero tengo que ser honesta contigo y a su vez conmigo, a estas alturas sé que necesito a mi madre. Porque se supone es tu mejor amiga, quién mejor que ella para aconsejarte, alentarte y cuidarte, incluso ya maduros, hasta regañarte y darte un jalón de orejas.
Pero te digo algo, no quiero ni lo hago con la intención de juzgarte, pero para mí no has sido más que la extraña que dormía al otro lado del pasillo, nunca te he visto realmente como mi amiga, es más, ni siquiera como a la persona con la cual pudiera llorar por un corazón roto, he escuchado infinidad de veces que, padre no es el que engendra sino el que cría, en tu caso, tú sólo me engendraste, te cercioraste de que no me faltara nada económicamente y académicamente, pero nunca tuve amor o cariño de tu parte.
Yo soy de esa generación de niños que los criaron a golpes y castigos, más lo uno que lo otro; sé que no he sido fácil, sé que también tengo muchos errores que asumir y lo hago, los veo de frente y he aceptado que no puedo corregir muchos, pero, pese a ello trato de ser mejor persona, porque mis abuelos me enseñaron eso.




Hoy me armo de valor para decirte que no te odio, no creas que siento eso por ti, hoy me doy cuenta que si me buscas es sólo porque ya te estas quedando sola; como todos, necesitas a las personas cerca para no sentirte mal, en tu caso, tu dependencia a los demás seres es lógica, nunca has estado sola. Si no era una pareja, era mi hermana, que por cierto la has hecho como tú eres, nunca entendí porque yo no encajaba contigo, a veces pensé que era porque como lo dijiste: los chiquillos no eran parte de tus planes y en su caso menos yo, aun eras una niña cuando llegue al mundo.
En lugar de atenderme te alejaste y creaste una barrera, no sé qué hice para ganarme ese desprecio que siempre me has tenido, te lo juro muchas noches le pedí a Dios que me llevara o me diera otra madre, porque no entendía que te había hecho; hoy en día sigo sin entenderlo, sigo pensando que en lugar de tener a una amiga en ti, tengo sólo a una extraña, que tiene en común la sangre pero no un sentimiento, siempre para ti he sido un alacrán, que si no pica de frente te pica por la espalda, pero siempre es así, dices que mi signo me rige. Para mí eres mi madre, el ser que me procreó, que alguna vez hace años me deseo la muerte, que sólo se llena la boca diciendo: “es mi hija” cuando algo que hice la favorece indirectamente, pero después sigo siendo ese ser ajeno a ti.
Hoy cuando empiezo a cerrar ciclos en mi vida, te digo honestamente, nunca te he odiado, si te pasara algo me preocuparía, pero no me ocuparía. Hoy te digo que me has hecho falta como no tienes una idea, pero dejaste un buen reemplazo en tu ausencia. Hoy mamá, cierro ese ciclo de no querer pensarte, de insistir en que estoy mejor lejos de ti y realmente es cierto, he crecido más y mejor sin ti, me aprendí a valer por mí misma, a lograr proyectos sola, he procurado ser mejor y como todos tengo errores, pero se reconocerlos; no soy ese alacrán que dices que soy, porque ¿sabes algo? soy muy noble, me enseñaron a ser así.




Hoy mamá te abro la puerta de mi casa para sentarnos y conocernos, no te prometo ser tu amiga, pero sí estar para ti, para escucharte; sólo te pido una cosa que aprendí en este tiempo, aprende a ser humilde y a bajar la cabeza, yo no voy a llegar a pedir disculpas por ser la hija que no deseabas, yo no me voy a arrodillar, a suplicar atención porque no me enseñaste eso. Si hoy cedí para que tuvieras mi número de teléfono y hablaras conmigo, es sólo porque quiero que ese pasado quede en el lugar que debe estar, te abro una puerta esperando que seas humilde para reconocernos.
No quiero que vengas a casa y ofendas mis gustos, a tus nietos, mi pareja, mis decisiones… Y a lo más importante: tu madre; porque al final del día ¿te digo un secreto que descubrí? te debes a ella, esa mujer que tienes olvidada en un rincón lejano, te dio la vida, te ha apoyado cada uno de tus días y si no ha sido la mejor madre del mundo (¿acaso alguien lo es?) pero se esforzó por que fueras un mejor ser humano, ¿sabes porqué lo sé? porque ella me crió a mí, de ella aprendí lo que es sacrificar, ceder y no obtener nada a cambio, ella merece que le des su lugar y su valía como ser humano, ella te enseño a caminar a ti, te cargo en brazos, te cuido mientras enfermaste, te ayudo a cuidarme y no sólo a mí a mi hermana, primos y bisnietos. Merece que seamos un poco más agradecidos con ella. Ella nos incluye todas las noches en sus peticiones a Dios, pide por nuestra salud, nuestro trabajo y nuestro bien.
Ella es el motivo por el cual yo hoy te abro la puerta, te invito un café y te ofrezco sentarnos a platicar, porque sé que me debo a ti, quizá no en todo pero sin ti, yo no estaría hoy aquí. Mamá, no puedo decirte que te amo, porque no quiero mentirte… Sin embargo sí te quiero, te aprecio y te pido que si hoy quieres acercarte a mí, sea de la mejor manera, para conocer a ese ser de 33 años, que hoy te abre una puerta, porque reconoce que como todos los seres humanos: necesita a su madre.


Gracias mamá por todo aunque no lo supe valorar a tiempo



Hola hoy les traigo esta reflexión para que nunca nos avergoncemos de nuestra madre, le pidamos perdón por todo, y sobre todo que la amemos y la valoremos siempre....





Cuando tenías 2 años... 

Ella te enseñó a caminar. 

Tú se lo agradeciste huyendo de Ella cuando te llamaba. 



Cuando tenías 3 años... 

Ella te hacía todas las comidas con amor. 

Tú se lo agradeciste tirando el plato al piso. 



Cuando tenías 4 años... 

Ella te dió unos lápices de colores. 

Tú se lo agradeciste pintando todas las paredes del comedor. 








Cuando tenías 5 años... 

Ella te vestía para las ocasiones especiales. 

Tú se lo Agradeciste tirándote enlodadote a más no poder. 



Cuando tenías 6 años... 

Ella te llevaba a la escuela. 

Tú se lo agradeciste gritándole: ¡NO VOY A IR! 



Cuando tenías 7 años... 

Ella te regaló una pelota. 

Tú se lo agradeciste arrojándola contra la ventana del vecino. 




Cuando tenías 8 años... 

Ella te trajo un helado. 

Tú se lo agradeciste derramándoselo sobre su falda. 



Cuando tenías 9 años... 

Ella té pago unas clases de piano. 

Tú se lo agradeciste nunca practicando. 



Cuando tenías 10 años... 

Ella te llevaba con el auto a todas partes de Gimnasio al partido de fútbol, de fiestas de cumpleaños, a otras fiestas. 

Tú se lo agradeciste cuando salías del coche y nunca mirabas atrás. 


Cuando tenías 11 años... 

Ella te llevó a ti y a tus amigos a ver una película. 

Tú se lo agradeciste diciéndole que se sentara en otra fila. 



Cuando tenías 12 años... 

Ella te aconsejó que no miraras ciertos programas. 

Tú se lo agradeciste esperando que ella se fuera de la casa. 



Cuando tenías 13 años... 

Ella te sugirió un corte de pelo que estaba de moda. 

Tú se lo agradeciste diciéndole que Ella no tenia gusto. 



Cuando tenías 14... 

Ella té pagó un mes de vacaciones en el campamento de verano. 

Tú se lo agradeciste olvidándote de escribirle una carta. 



Cuando tenías 15... 

Ella venía de trabajar y quería darte un abrazo. 

Tú se lo agradeciste cerrando con llave la puerta de tu habitación. 



Cuando tenías 16... 

Ella te enseñó cómo manejar su coche. 

Tú se lo agradeciste usándoselo todas las veces que podías. 



Cuando tenías 17 años... 

Ella esperaba una llamada importante. 

Tú se lo agradeciste, hablando por teléfono toda la noche. 



Cuando tenías 18... 

Ella lloró en la fiesta de tu graduación de la escuela. 

Tú se lo agradeciste estando de fiestas hasta el amanecer. 



Cuando tenías 19 años... 

Ella té pagó la cuota de la universidad, te llevó en coche hasta el campus y cargó tus maletas. 

Tú se lo agradeciste diciéndole adiós desde fuera del dormitorio, así no te sentirías avergonzado ante tus amigos. 



Cuando tenías 20 años... 

Ella te preguntó si estabas saliendo con alguien. 

Tú se lo agradeciste diciéndole: 'A Ti no te importa eso' 



Cuando tenías 21 años... 

Ella te sugirió algunas carreras para tu futuro.. 

Tú se lo agradeciste diciéndole: 'No quiero ser como Tú.' 







Cuando tenías 22... 

Ella te abrazó en la fiesta de graduación de la Universidad. 

Tú se lo agradeciste diciéndole si te podía pagar un viaje a Europa. 



Cuando tenías 23..

Ella te dio algunos muebles para tu primer departamento. 

Tú se lo agradeciste diciéndoles a tus amigos que los muebles eran feos. 



Cuando tenías 24... 

Ella conoció a tu futura esposa y le preguntó sus planes para el futuro. 

Tú se lo agradeciste con una mirada feroz y le gritaste '¡Cállate!'. 



Cuando tenías 27... 

Ella te ayudó a pagar los gastos de tu boda y llorando te dijo que te amaba muchísimo. 

Tú se lo agradeciste mudándote por la mitad de el país. 



Cuando tenías 30... 

Ella te dio algunos consejos para cuidar al bebé. 

Tú se lo agradeciste, diciéndole que las cosas son diferentes ahora. 



Cuando tenías 40... 

Ella te llamó para recordarte el cumpleaños de tu Papá. 

Tú se lo agradeciste diciéndole que estabas muy ocupado. 



Cuando tenías 50... 

Ella se enfermó y necesitó que la cuidaras. 

Tú se lo agradeciste leyendo sobre la carga que representan los padres hacia los hijos. 






De repente, un día............., 

Ella silenciosamente MURIOOOO......!!!!
Y todas las cosas que nunca hiciste cayeron como un trueno. 



Tomémonos un momento para rendir honor y tributo a la persona que llamamos MAMÁ, aunque algunos no la pueden llamar así de ese modo abiertamente. 


No hay sustituto para Ella. Alegra cada momento. Aunque a veces, Ella no parezca la mejor de las amigas, quizás no concuerde con tu forma de pensar, pero aún así? 


¡Es tú Madre! 


Ella estará allí para ayudarte con tus dolores, tus penas, tus frustraciones. 


Pregúntate a ti mismo: 

¿Has LIMITADO tu tiempo para estar con Ella, para escuchar sus quejas sobre el trabajo en la cocina, su cansancio? 

Sé prudente, generoso y muéstrale el debido respeto, aunque tú pienses diferente de Ella. 

Una vez que se vaya de este mundo, solamente los recuerdos cariñosos 

del Ser Que Llamamos Mamà 

Solo Eso Nos Queda 



QUE VIVAN NUESTRAS MADRES 


FELIZ DIA PARA TODAS 



Entradas populares