cabe

Día de Halloween

La noche de brujas o Halloween es la celebración más terrorífica de cuantas se dan a lo largo del año; pero no por ello deja de ser menos tradicional ya que de hecho, cuenta con unas costumbres que con el paso de los años se han acabado imponiendo. En Esoterismos os hablamos a continuación de las que son costumbres, tradiciones y curiosidades de Halloween y así poder vivir una noche de los muertos llena de terror y completa al cien por cien.






Como tradición en la noche de Halloween Norteamericano, se acostumbra mencionar esta famosa frase, cuando los niños visitan las casas de sus vecinos, para lograr conseguir los famosos dulces que conformarían el “Trato”, y si no se los dan entonces deben llevar preparada una travesura o “Truco”, por no hacer trato.

La costumbre se remonta al edad media, cuando se encontraba muy arraigada la ceremonia celta de esta fecha, donde se creía que los espíritus se levantaban de sus descansos, en particular esa noche y se dirigían a las casas de sus familiares a saldar cuentas, éstos para evitar consecuencias, colocaban en sus ventanas, ofrendas como alimentos o cerveza, para conformarlos y evitar sus maldiciones o venganzas.

También más adelante tomo una connotación religiosa por la diferencias entre protestantes y católicos, donde unos reclamaban a otros su diferencias religiosas, para lo cual se disfrazaban exigiendo pasteles y cerveza o sino debían soportar una represalia.






Esto le daba un matiz burlón a la fiesta y recibiendo el nombre de “Día de Guy Fawkes“, llevando esta costumbre los primeros colonos a América, unificándola con la fiesta de Halloween.

Otra interpretación u origen que se le da a esta costumbre es que durante la celebración de Halloween se producían muchos asaltos en casas y a vecinos de modo que en los barrios se comenzó a ir puerta por puerta para que la fiesta fuera algo más divertida y que nadie lo interpretara como un acto de violencia o peligro.


Entradas populares